lunes, 11 de junio de 2012

Cacerolada contra el rescate

Participaba en la Cacerolada convocada a través de Internet de forma urgente, en la plaza Mayor de C Real la tarde del domingo, contra la situación a las que nos han llevado nuestros políticos y financieros de dependencia de la CE, del FMI de tener que pedir 100 mil millones de €, para “rescatar a la banca”, cifra que nos hipotecará para un largo periodo de nuestras vidas y producirá más recortes en  nuestros derechos elementales y servicios básicos y en los de las próximas generaciones. Nos reunimos unas 50-60 personas para llevar a cabo la protesta por esta injusta situación a que nos vemos abocados; pero la suerte quiso que hubiera una procesión que pasaba por la misma plaza a una hora próxima. Claro está que la procesión tenía preferencia -no sabemos si tenia o no autorización para la celebración- pero nosotros, la concentración que protestaba por el embargo de la sociedad española, no la teníamos.                   

     Estando en nuestra batalla contra la injusticia, recibimos las agresiones verbales de algunas personas –principalmente ancianos- que pasaban por allí y no les gustaba lo que reivindicábamos, probablemente no se habían parado a leer lo que anunciaban los carteles que portaban algunos de los miembros para poder comprobar que defendíamos su situación y la nuestra. Y en breve llegó la policía, un despliegue policial nacional, local, secreta.... un primer policía se dirigió a mi para pedir la autorización previa, el responsable de la convocatoria y todos los demás trámites, a lo que yo respondí que no sabía pues era una convocatoria espontánea, convocada por Internet y "urgente" por el tema que nos ocupaba. Que además estábamos concentrados en una plaza pública, de forma pacifica, por lo que según la Constitución no es precisa autorización previa. Pero insistían que había una celebración religiosa y por eso no podíamos estar allí. Tal circunstancia les “obligó” a la identificación de los asistentes para "proceder a denuncias por ocupación de vía pública", o reunión ilegal, u otros motivos.
Entre los participantes, tras conversaciones con la policía, llegamos a un respetuoso acuerdo que fue guardar silencio mientras pasaba la procesión por el lugar, como así se hizo, vimos desfilar niñas y niños, sacerdotes y autoridades. Aún habiendo guardado silencio a su paso, algunos miembros de la concentración con la boca sellada. Aún así no fue suficiente para algunos asistentes al desfile procesional que alterados nos insultaban por que no respetábamos ese "día", que según el rancio refranero español dice que "reluce más que el sol", pero también según éste es un jueves y estábamos en domingo, se habían confundido entonces de día.

      Lo que más me preocupó de esta increpada tarde de protesta no fue que la policía me pidiera la identificación a mi y a cada persona que allí nos concentramos, ni que hubiera que compartir plaza con otros eventos, en este caso religioso, y hacerlo con el debido respeto. Sino la actitud que tomaron dos señores muy representativos de hermandades de C Real y asociaciones, entendiendo que además daña su imagen y la de a quienes representan, es la intransigencia y el poco respeto mostraron en ese momento dirigiéndose hacia mi para insultarme y llamarme “sinvergüenza”, “no representas a nadie”, “me estás dando el día” (le acababa de ver, afortunadamente), con una expresión de ira y odio en sus rostros, con que no encajaba con la moral cristiana de la que hacen alardes y por la que se encontraban en ese lugar que era para ver pasar el cuerpo de Cristo.
Quiero recalcar, por tanto, el mal gusto y poco respeto por parte de algunos seguidores de la procesión del Corpus Christi y el incumplimiento del respeto y la moral cristiana por los insultos y la violencia que mostraban hacia quienes protestábamos por un futuro más que incierto tanto suyo como nuestro. Una vez terminado el desfile con bastante poca afluencia, a decir verdad, la cacerolada- protesta continuó con la indignación de quienes vemos como día a día nos privan de nuestros más elementales derechos entre otros el de manifestación y  reivindicación. Y yo, con una buena sesión de insultos de estos fieles a los que espero que Dios les perdone, para tranquilidad de sus conciencias.
También quiero agradecer la barrera policial que nos protegía de los exaltados que nos habían increpado momentos antes y no cejaban. Por que entiendo, como las personas que allí estábamos para reivindicar derechos y justicia, que todos los eventos, actos, personas, creencias y posicionamientos tenemos cabida en las plazas y calles de nuestras ciudades, que la sociedad democrática debe guardarse respeto, cortesía, tolerancia y acatamiento a las diferencias.
 
Carmen Soanez Contreras
 

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    Prescindiré de utilizar, aunque mi educación así me lo manda, el término de señora. Mire es usted una mentirosa porque todo lo que refiere anteriormente es un bulo como una catedral de grande. ¿No cree que hay otros dias para hacer la cacerolada? Por supuesto que la cosa está muy mal, que es necesario que el pueblo vea que vamos a peor, pero no de esa forma ni ATENTANDO contra lo más íntimo de las personas: su Fé.
    A usted seguro que le fastidia que otros creamos que el Marxismo es una degeneración del ser humano. No obstante respeto a todos lo que creen en esa pseuda-religión que ustedes defienden (hasta por las armas, aunque claro, gracias a DIOS y al pueblo español, eso está prohibido actualmente).De este modo cuando salen haciendo el paria con sus pancartas, titiriteando con silbatos y cacerolas no nos ponemos a cachondearnos de ustedes. Quizá a partir de ahora es lo que tendríamos que hacer.
    Lo que tiene usted que hacer el próximo año, pues su puesto de concejala así lo manda es participar en la procesión del Corpus. Y si no le gusta, coge la puerta y se va a su casa y deja a otro "camarada" en el cargo con más talante y respeto.
    En fin, seguro que Dios les ha perdonado pues su Amor es infinito. Aprendan un poco de esa religión que predica el AMOR, el RESPETO y la TOLERANCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Turrillo su falta a la verdad es insultante. El domingo me encontraba en la plaza y presencié lo ocurrido, por su falta de información dudo que usted si quiera estuviera presente. Los ciudadanos allí congregados manifestaron en diversas ocasiones que protestaban por el rescate a la banca española, lo cual es evidente que realizaron el día en que se efectuó dicho rescate, de haber sucedido otro día, hubieran realizado el acto de protesta en ese día concreto, por lo que el conflicto religioso es INEXISTENTE. El hecho de que se empleé la vía pública para la celebración de un acto religioso, no quita para que el resto de ciudadanos puedan disfrutar de su uso, al cual también tienen derecho, siempre que se haga de un modo cívico y respetuoso, lo cual así sucedió. Las personas que se encontraban protestando guardaron riguroso silencio, no dirigiéndose en ningún momento a los participantes de la procesión. Los dos señores que menciona la concejala Carmen Soanez, ( mi educación no me lleva prescindir de dicho termino en pos de opiniones o pensamientos), fueron los únicos que crearon conflicto, desconozco quienes son, pero especialmente uno de ellos se dirigió profiriendo insultos y de modo violento hacia esta señora, hasta el punto que fue la propia policía nacional la que tuvo que reducirlo apartándolo unos metros del lugar por miedo a que agrediera a alguien. Sobre el resto de opiniones que profiere, no voy a entrar en debate, pues cada uno es libre de pensar lo que quiera, le puntualizo únicamente en cuanto a los hechos, porque su alejamiento de la realidad en cuanto a los sucedido y falta de rigor son preocupantes. Le pido respeto, respeto a la verdad. Un saludo.

      Eliminar
  3. He eliminado la contestación anterior a su comentario porque leyendo nuevamente su publicación, creo que usted con sus palabras se contesta así misma y vuelve a hacer lo mismo que el pasado Domingo: faltar el respeto a las personas que no piensan como usted.

    Luche por lo que crea sea justo, indignese que a lo mejor razón no le falta pero respete a los demás y eso le dará más fuerza al motivo por el que lucha pero ante todo le repito, respete a los demás.

    Me despido haciendo uso del rancio refranero español al que usted se refiere poniéndole como ejemplo uno que en los tiempos que vivimos creo que es fundamental en esta vida.

    RESPETA Y SERAS RESPETADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ahora si soy Carmen Soánez, Maria no aunque es mi primer nombre.
      No se si merece la pena eplicarle lo siguiente, pero voya a hacerlo pues me parece que andan un poco perdidos tanto usted como el Sr. Turrillo, por un lado el día tan destacado en el calendario religioso del Corpus Chirsti fue el jueves y no el domingo, por lo que entiendo los actos se deberían haber celebrado ese día, o ¿quizá la fé no se resiste al disfrute del puente?.
      Por otra parte la convocatoria de cacerolada contra la recien tomada decisión por parte del gobierno de la recepción de los cien mil millones de € para rescatar a la banca y hundir a la sociedad, se acababa de tomar, eso siel presidente estaba en el partido de futbol biencotento en Polonia -creo-.
      Que hubiese un desfile procesional esa misma tarde no era nuestro punto de mira, ni para bien ni para mal, nosotros pedimos a la clase política que solucione los problemas que nos está creando, no imploramos a las virgenes ni santos -como hacen los representantes del PP- para que nos saquen de la crisis y nos den trabajo.
      En cuanto al respeto del que habla, creo que no es el mismo que yo acostumbro a practicar y que el grupo demanifestantes mostró con un acuero de silencio total al paso de la procesión. Mientras el que utilizaron sus carreligionarios fue el Sr. Martín desde lejos insultarme con "sinvergüenza, siempre la lias..." o lindezas de este tipo y el pandorgo Sr. Castillo desde demasiado cerca, se abalanzó hacía mi para increparme "no tienes verguenza, es el día del Coprpus...", amén de otros insultos de personas bastante mayores que anteriormente nos habían propinado como "gamberros, delincuentes...".
      Con esto quiero decir que mietras un grupo de personas nos manifestamos por intentar defender el futuro de esta sociedad -también suya- y mantener un estado de medio bienestar, otros se entretienen en increrparnos y molestarnos.
      Por cierto el cordón policial lo agradecimos pues con personal tan violentos como se estaban mostrando no dejaba de preocuparnos nuestra integridad física.

      Eliminar
  4. Cuánto paleto mentiroso y zafio. El pasado domingo nos concentramos en la Plaza Mayor una cuantas personas contra el "rescate" de los 100.000 millones. Nada sabíamos de Corpus ni de otras creencias cristícolas que por otra parte poco nos importan a muchos de los que participamos (no a otros.

    No obstante hay que decir que este día hubo agresiones y no fueron por parte de los manifestantes a la procesión. Al contrario, fue un pandorgo el que agredió verbalmente a Carmen Soanez hasta el punto de tener que ser apartado por las fuerzas del orden.

    En cuando al respeto por la manifestación religiosa que se llevó a cabo con motivo del ritual cristiano conocido como "Corpus Christi" el silencio a su paso fue total. Sólo una ves que pasó la "procesión" continuó la jornada de protesta contra la ayuda a los bancos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, los más violentos el pasado día 10 fueron los católicos que no dejaron de proferir insultos a su paso. Algunos incluso apelando a la violencia "armada" como usted dice. Espero con todo mi corazón que gente como usted no venga luego quejándose de que no hay hospital, o no hay educación pública. O de que no hay derechos laborales. Me temo que en este alocado camino hacia la Grecia destruida por el que nos lleva el PPsoE usted será de los que, desencantado con el PP, terminará votando nazi porque de su actitud impertinente y mentirosa sólo se puede deducir semejante opción política para la crisis de su régimen.

    ResponderEliminar
  6. Haya paz, haya paz, que nos quieren divididos (los banqueros).

    Todavía no he leído a nadie decir que la única afrenta que han tenido las procesiones del Corpus de este país que se celebran por la tarde (por cierto, yo también estuve en una por la mañana, que también era posible de celebrar) es que tres países ultracatólicos como son Polonia, Italia y España se confabularon para organizar un partido de fútbol a las seis de la tarde, boicoteando misas y procesiones.
    No, todo es culpa de quienes, como seres humanos y ciudadanos conscientes, están preocupados sobre las consecuencias de los desmanes financieros sobre el 99% de la población, incluidos los procesionantes, de los que habría que ver cuántos fueron a misa ese día, porque si hubieran escuchado lo que se predicó, no hubieran sido tan intransigentes, tan suyos en el uso del espacio público, y su comportamiento habría sido más fraternal.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la señora alcaldesa tampoco estaba en la procesión, aunque eso no es lo más importante, sino que no se sepa distinguir entre lo civil y lo religioso en un estado laico.

    ResponderEliminar